Así lo reveló un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el cual indicó que las mujeres prestan más atención que los hombres en el uso de sillas infantiles y cinturón de seguridad. De todos modos, el número es bajo.

Según un Informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los niños viajan más seguros con las mujeres, dado que ellas usan casi un 10% más el cinturón de seguridad que los hombres, al tiempo que prestan más atención a que los chicos viajen en sus correspondientes sillas infantiles en plazas traseras, algo que ocurre en el 31,2% de los casos (en los hombres, el 26,4%).

A pesar de ser más atentas, este sigue siendo un número muy bajo, algo que el Observatorio Vial analizó para encontrar la razón. Entre los motivos de su no uso, se encuentra la falta de información de su correcto uso, a tal punto que muchas familias lo asocian más a un elemento de confort para el niño, que de seguridad.

También, según el informe de la ANSV, “existe un desconocimiento sobre la obligatoriedad de su uso”, al tiempo que “el costo económico e la butaca es otro punto importante que limita su uso”.

Otro dato es que cuando ellas manejan, el 56,5% de las veces todos los ocupantes tienen el cinturón de seguridad colocado, superando la media, que es del 49,3%. Pero lo más interesante y preocupante, es que respetan más el semáforo en rojo que los hombres (96,5% vs. 94,5%).